Proyecto Educativo

El Proyecto Educativo del Colegio Pablo Apóstol tiene como fundamento una visión cristiana del hombre que es enriquecida por la pedagogía del P. José Kentenich.

Desde nuestro Proyecto Educativo, queremos iluminar el crecimiento de nuestros alumnos en una dinámica integral en la que la formación debe incorporar todos los elementos pedagógicos que les permitan ser personas
autónomas, con señoríos sobre sí mismo, porque están llamados a ser constructores de su vida, ejerciendo la voluntad al servicio de la correcta libertad.

Es por esto, que el sello de nuestro PEI se promueve y se logra en coherencia con el “convivir de la comunidad educativa, un convivir que es vivir con los demás”, tomando como marco referencial valores universales
cristianos para la formación socioafectiva, religioso espiritual y cognitiva de nuestros alumnos: veracidad, respeto, responsabilidad, fraternidad, solidaridad, libertad interior- autenticidad, espíritu religioso.

MISIÓN:

“Desarrollar al máximo las potencialidades de nuestros alumnos por medio de la entrega de una educación de calidad y de una formación valórica basada en principios católicos, promoviendo así el desarrollo de una personalidad integral y el compromiso con la sociedad”.

VISIÓN:

“Promover una educación centrada en la persona en su calidad de Hijo de Dios, de un alto nivel académico y valórica, para formar en la escuela pedagógica del P. José Kentenich, hombres y mujeres que lleguen a ser líderes íntegros y comprometidos con la sociedad”.

Descargar Archivo de Proyecto Educativo