Orientación

Un aprendizaje eficiente está en íntima relación con el desarrollo orgánico de las capacidades del individuo tanto en el ámbito biológico como psicológico. Para que el alumno desarrolle todas las potencialidades ha de encontrar un ambiente que considere su estado evolutivo, sus características personales, su proceso de madurez biológica y psicológica, así como factores ambientales que pueden estar potenciando o interfiriendo en su desarrollo. Un adecuado manejo de los conceptos psicológicos por parte del educador posibilitará no sólo un mejor clima educativo, sino que además permitirá el establecimiento de metodologías que consideren las diferencias individuales y también aquellas propias de cada sexo. Los estilos cognitivos masculinos y femeninos captan, procesan y elaboran la información de manera diferente y complementaria.

El equipo de orientación trabaja en conjunto con los docentes para alcanzar el máximo desarrollo posible encada alumnos, involucrando a los padres a partir del conocimiento y aceptación del hijo/a que Dios le ha regalado.