Hito Séptimo Básico

Hito Séptimo Básico: “Travesía Hacia la Cruz de la Unidad”.

Descripción del Hito:
Este hito atiende a los cambios que los alumnos están viviendo en esta etapa, en que los alumnos comienzan a identificar sus diferencias, su personalidad comienza a consolidarse y su pensamiento comienza a desarrollarse con mayor abstracción, presentan mayor ensimismamiento. Por lo tanto es importante discernir en sus diferencias de género y cómo con ellas pueden convivir en el día a día. El PJK nos regala la pedagogía de los vínculos para poder desarrollar lo mejor que cada persona tiene, si nos conocemos y tenemos experiencias que nos vinculan podemos crecer en comunidad respetando la individualidad, originalidad y libertad de cada uno.

¿Qué hacemos?
Realizamos varias jornadas durante el año, la primera donde recuerdan su escudo y reflexionan acerca de la importancia de la responsabilidad que Dios nos deja para cuidar el mundo, especialmente la naturaleza, revisan aspectos importantes de la encíclica “Laudato si”, de esta manera viven los valores y aspectos de su escudo en el mundo. Después tienen una jornada separados hombres de mujeres, los varones realizan un asenso la montaña donde abordan el tema de ser recios, libres y anclados en Cristo, paralelamente las alumnas del curso tienen una jornada donde abordan las relaciones que tienen en el curso, se reconocen y encuentran con sus compañeras. Finalmente viven un retiro de dos días donde abordan el tema de la unidad de curso y el desarrollo personal de cada uno de la mano de su curso. El aspecto clave este retiro es como estoy al servicio de mis compañeros.