Hito Segundo Básico

Hito Segundo Básico: “Renovación de las promesas Bautismales”.

Descripción del Hito:
El objetivo de este hito es realizar un signo sensible de la presencia de Dios en los niños de 2º básico, el cual hace referencia a la renovación de su bautismo de forma mucho más consciente. La mayoría de nuestros alumnos tuvo su bautismo cuando eran muy pequeños por lo tanto no recuerdan la experiencia de este sacramento, es por esto que se realiza este hito, para que nuestros alumnos puedan tener esa experiencia de pertenencia a la iglesia desde este acto de renovación, este acto de decir “Sí Padre”.

¿Qué hacemos?
Los alumnos son acompañados especialmente por su profesor jefe quien despierta la vida de sus alumnos y sus familias rememorando el momento de su bautismo. Trabajan su capital de gracia en el curso y en conjunto con la familia.