Hito Quinto Básico

Hito Quinto Básico: “Las Tablas de la Ley”.

Descripción del Hito:
Los alumnos junto al profesor jefe identifican aspectos relevantes que representan al curso y las plasman en las tablas, estas normas establecidas en sus tablas son relevantes al momento de responder en sus actitudes frente al curso, la pregunta es ¿qué elementos o leyes son necesarias para crecer juntos como curso? Este trabajo se divide en tres etapas:

La primera etapa es la etapa familiar, donde las familias identifican su escala de valores y las presentan frente al curso.

La segunda etapa es la etapa personal, donde cada alumno reconoce su propia escala de valores y la hace presente a su curso. (en algunas ocasiones los alumnos tienes sus tablas personales).

La última etapa es la del curso; donde reconocen las características propias del curso y las plasman en sus “Tablas de la Ley”. Finalmente los niños recorren un sendero en la montaña en busca de sus tablas de la ley que les permiten seguir creciendo como curso.