Hito Primero Básico

Hito Primero Básico:“En las Manos del Padre”.

Descripción del Hito:
El Hito “en las manos de Padre” es un hito clave en la vida de nuestros alumnos, es aquí cuando los Papás depositan su confianza en el plan de Dios, al disponer a sus hijos para que se haga lo que Él tiene pensado para cada uno, desde este punto contamos con que cada uno de ellos se formará como hijos de Dios, libres y anclados a su Amor. Este hito es clave porque al terminar su vida escolar, en el hito de IV° medio, ellos se hacen la pregunta ¿quién soy hoy después de vivir todos estos años de formación? Nosotros como colegio nos hacemos la pregunta ¿nuestros alumnos se forman dentro de una comunidad como el hombre nuevo que viene a refundar este mundo? Es ahí donde este hito tiene mayor sentido, ya que confiamos en que todo lo que estamos haciendo por nuestros alumnos lo hacemos pensando en que es parte del plan de Dios.

¿Qué hacemos?
Los alumnos tienen distintas vivencias junto a su curso; en la oración diaria, en actividades pedagógicas, el capital de gracia, desde la asignatura de religión, todo pensando en conocer el amor filial del Padre Dios. Finalmente realizamos una liturgia donde cada familia declara esta relación de confianza al amor de Dios Padre para que su hijo cumpla su misión en la vida.