Hito Kínder

Hito Kínder: “Consagración a la Mater”.

Descripción del Hito:
Los padres de cada alumno consagran a su hijo a la Mater (Madre en Latín), repitiendo la acción que realiza la Mamá del Padre José Kentenich (Fundador del Movimiento de Schoenstatt) antes de dejarlo en un orfanato debido a que ella no podía cuidar de él. En el mundo actual hay muchas cosas que no podemos controlar, si bien no estamos en guerra o hay escases de comida, tenemos otros males de los cuales no podemos proteger a nuestros niños, y es por esto que le ofrecemos el cuidado maternal de nuestra querida Madre, para que este proceso que vivirán en el colegio sea lo mejor posible y nuestros niños puedan mostrar toda su originalidad mientras van desarrollándose.

¿Qué hacemos?
Durante el año escolar los alumnos conocen la Mater en actividades con sus educadoras, en liturgias, oración de la mañana, con el capital de gracia, actividades pedagógicas y muchas más. El día del hito realizamos una liturgia donde las familias consagran su hijo a la Mater.