Equipo de Apoyo

El trabajo realizado por el equipo de orientación se focaliza en nivelar alumnos-as que se encuentran descendidos tanto en habilidades como contenidos, a través de estrategias que respetan necesidades especiales y ritmos de aprendizaje, al igual que el acompañamiento vocacional en su desarrollo escolar.

Se trabaja además, en el fortalecimiento de la autoestima para que el alumnado crea en sí mismo, reconozca sus talentos y se sienta seguro de su proceso de aprendizaje.

Los talleres que realiza el equipo son: Taller de inteligencia emocional, autoestima, convivencia y resolución de conflictos, en ello se busca que el alumno adquiera herramientas para su relación con los otros. Escritura, en donde el trabajo se orienta a la producción de textos, argumentación escrita, redacción y respeto por los aspectos formales de la escritura. Comprensión de lectura, trabajo centrado en comprender los diversos tipos de textos, estrategias de comprensión a nivel literal, inferencial y valorativo, taller de reforzamiento para primero y segundo básico en el área de lenguaje, con quienes se trabaja comprensión de textos orales y escritos, calidad y velocidad lectora, también la mejora de la escritura caligráfica. Y por último, taller de reforzamiento matemático, donde se orienta a los niños a utilizar diversas estrategias para el desarrollo de problemas, también cálculo mental y apoyo en operatoria.