Celebración semana de la salud 2017

Nuestro colegio celebró la semana de la salud. Entre el 3 y el 7 de abril, se desarrollaron diversas actividades, exposiciones, creación de afiches, zumbatón  y competencias deportivas, todas a cargo del departamento de Educación Física.

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada año el 6 de abril. Se trata de un día en el que se invita a la población mundial a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud.

La actividad física consiste en cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que lleva consigo un consumo de energía. La intensidad de la actividad física depende y varía según las personas. Como ejemplos de la actividad física se encuentran: caminar a paso ligero, bailar, andar en bicicleta, nadar, correr, etc.

La inactividad física es la principal causa de  enfermedad, discapacidad y la responsable de más de 2 millones de muerte al año.

 

¿Cómo empezar? 

Si tienes algún factor de riesgo (obesidad, hipertensión, colesterol altor, entre otros) o alguna enfermedad cardiovascular o metabólica, consulta con tu médico para un plan de ejercicios adaptado.

Encuentra un propósito que te motive a realizar un plan de ejercicios.

Busca actividades que te gusten, y que puedas incluir en tu vida cotidiana.

Comida saludable.

Cambio de hábitos.

 

collage