Historia del Colegio

Padre Kentenich

El anhelo de un grupo de jóvenes de la rama de universitarios de Schoenstatt, de traspasar la pedagogía del Padre José Kentenich a un colegio en el que se formen líderes al servicio de la sociedad, con la certeza de que se transformarán en un aporte al desarrollo de su país, es presentado a la Comunidad de los Padres de Schoenstatt. Surge así, el Proyecto en la comuna de La Florida, un colegio de formación científico humanista, de excelencia cadémica y sólida formación católica, orientado hacia la universidad.

Bajo el alero de la Fundación María Educadora, comienza su funcionamiento en el año 1999, atendiendo cursos desde PK a 4° básico. San Pablo, apóstol que persiguió a los cristianos y que tiene una profunda conversión da nombre a la institución, pues su misión se transforma en llevar a Cristo a los hombres.

Desde el año de su nacimiento hasta el año 2004, las clases se realizan en la Calle García Hurtado de Mendoza, una amplia casa que se transformó en colegio y que dio sello a las estrechas relaciones personales que se desarrollaron. En el año 2005 se concretó el traslado a la actual infraestructura.

Con la presencia espiritual de la Máter, nuestro Colegio ha seguido creciendo fiel a su Proyecto Educativo.