Charlas de Proceso Vocacional.

Charlas para  enseñanza media  del proceso vocacional.

Iº y IIº medio  – MI NEM de hoy y su importancia para el mañana.

La importancia de las notas de enseñanza media para la elección de la carrera que deseamos y el porcentaje que se solicita en la postulación a las diferentes universidades.

IVº medio – Charla Manejo de Estrés:

El estrés es parte de la vida, sobre todo porque es un mecanismo de defensa que nos ayuda en situaciones que pueden ser peligrosas o de alta demanda. Sin duda alguna que en esta época, más que nunca la cantidad de cosas por las que nos preocupamos y nos estresamos son múltiples (PSU, una prueba, los amigos, las relaciones, etc.). Este taller entrega, en primera instancia, la posibilidad para que los alumnos conozcan de cerca “qué es el estrés”. Y asimismo puedan averiguar por qué es normal sentirlo, por qué es un mecanismo de defensa, qué hace que exista estrés positivo y negativo, entre otras interrogantes. En segunda instancia y sobre la revisión de los focos principales de estrés, se incita a la conversación con los alumnos con el objetivo de hacer de este taller una actividad lo más personalizada posible, en términos de que el trabajo realizado se haga sobre sus propias problemáticas y cuestionamientos. En la medida que va transcurriendo el taller, se les van entregando tips a los alumnos de cómo enfrentar la PSU antes, durante y después de rendirla.

Expo Mechona IV medio.

IIIº medio – Charla U. Federico Santa María.

Charla de la Universidad Federico Santa María sobre las carreras que imparte y lo que implica el proceso de postulación y vida universitaria.