Certificación de inglés o First Certificate

Como parte del proyecto del Colegio Pablo Apóstol en el área de inglés hemos creado un taller de preparación para el examen FCE para los alumnos de Tercero Medio que poseen un nivel elevado de conocimiento en el idioma.

El examen First Certificate, es un examen internacional creado por la Universidad de Cambridge destinado a medir el conocimiento del idioma para estudiantes ESOL (English for Speakers of Other Languages) Inglés para hablantes de otros idiomas.

Su aprobación prueba la capacidad en las cuatro áreas de conocimiento del idioma Inglés mas el uso de vocabulario (Reading, Listening, Writing, Speaking and Vocabulary) para desempeñarse de manera eficiente en la sociedad.

Una vez que se rinde este examen, éste es válido de por vida.

Es importante destacar que este examen es reconocido en una gran cantidad de ministerios, gobiernos y organizaciones educacionales y profesionales como también  de negocios como evidencia de la habilidad lingüística necesaria para llevar a cabo un gran rango de  examen es globalmente aceptado por miles de organizaciones educacionales y profesionales.

Por ejemplo si su hijo/a desea una vez que egresa cursar un semestre en el extranjero o trabajar en una organización internacional que requiera el idioma se le exigirá este examen.