Área de Expresión

Nuestro colegio disfruta de la tranquilidad y cercanía de un lugar bendecido por la montaña y sectores naturales que permiten el desarrollo deportivo en distintas disciplinas en talleres y selecciones.

Nuestra mirada paulina nos lleva a intensificar deportes colectivos.

Desarrollamos el deporte en cuatro momentos pedagógicos: CLASES, TALLERES, SELECCIONES  Y ESCUELAS DEPORTIVAS.

En Clases los alumnos experimentan, además de lo estipulado en los programas, distintos deportes como Jockey, Taekwondo, junto a los tradicionales basketball, voleyball, football.

Poseemos una diversidad deportiva que permite el desarrollo en niveles distintos, pudiendo los alumnos y alumnas participar en Talleres gratuitos en horario de clases como polideportivos, iniciación deportiva al basketball, voleyball, football, beisball, o escalada, trekking.

Cada alumno va desarrollando habilidades y gusto por una disciplina que son reconocidas y se potencian en las Selecciones deportivas, las cuales acogen a alumnos destacados, con un compromiso especial con el deporte.

Voleiball

volley_1

La selección de Voleibol de nuestro colegio está compuesta por alumnas desde 4º básico a IVº Medio. Existen 3 categorías: 4º a 6º – 7º y 8º y de Iº a IVº Medio.

Nuestras deportistas participan activamente durante todo el año en un circuito Interescolar de Voleibol donde compiten diversos colegios de la comuna de La Florida y cercanos a ésta.

También la selección participa año a año en la Copa José Kentenich, torneo organizado por el colegio Santísima Trinidad de Concepción, miembro de nuestra red escolar. Este torneo y viaje contribuye a la participación e integración de nuestra comunidad en conjunto con una sana competencia.

Francisca González.
Profesora de Educación Física

Fútbol

La Selección de Fútbol, nace con el objetivo de incentivar en los alumnos la práctica de este hermoso deporte, potenciando las cualidades y habilidades físicas, creando en ellos el compromiso en el esfuerzo, compañerismo y lealtad, principios que son parte de nuestro proyecto educativo. La selección está compuesta por alumnos de 3° básico a 4° medio, mostrando siempre un gran espíritu de participación.

Claudio Contreras Villagra
Profesor Educación Física

Basquetbol

basket_2

Nuestra selección nace el año 2010 con el objetivo de realizar un trabajo en conjunto con todas las categorías de ayuda y un compromiso por el deporte.

Víctor Saavedra

Profesor de Educación Física

Chilenidad

chilenidad_2

Como todos los años en Septiembre, nuestro colegio celebra la gran fiesta de la Chilenidad, evento en el cual cada curso realiza su puesta en escena del baile trabajado durante las clases de educación física, de esta manera, se recorre Chile a través de los bailes típicos, con sus vestimentas y destacando las tradiciones y contextos culturales de cada zona que representa a nuestro país.

Día de Santa Cecilia

dia_musica_004

El “Día de la Música” es la culminación de los aprendizajes musicales que experimentan los alumnos del Colegio Pablo Apóstol durante el año escolar. Dichos aprendizajes se expresan en una muestra musical que todos los cursos ofrecen a la comunidad y que son trabajados por los profesores José Soto y Miguel Pizarro, ambos de Educación Musical.

Esta celebración tuvo su ópera prima el pasado 23 de Noviembre 2012, fecha en la que se conmemora el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos y contó con la presencia de toda la comunidad Colegio Pablo Apóstol y la valiosa colaboración musical del padre Fernando Adriasola y el seminarista Gonzalo Cravo. En esta oportunidad y bajo el lema “Músicas del mundo” todos los cursos brindaron un espectáculo de gran calidad musical bajo la organización y gestión del 8vo Básico 2012.

dia_musica_001

El colegio cuenta con las siguientes escuelas deportivas:

• Escuela de Pre- Ballet.
  • Tap.
  • Escuela de Patinaje Artístico.
  • Escuela Hockey Patín.
  • Escuela Taekwondo.
  • Escuela Fútbol.
  • Escuela de Básquetbol.
  • Escuela de Rugby.
  • Escuela de Gimnasia Artística.