Área de Expresión

Introducción

Nuestro colegio disfruta de la tranquilidad y cercanía de un lugar bendecido por la montaña y sectores naturales que permiten el desarrollo deportivo en distintas disciplinas en talleres y selecciones.

Nuestra mirada Paulina nos lleva a intensificar deportes colectivos.

Desarrollamos el deporte en cuatro momentos pedagógicos: CLASES, TALLERES, SELECCIONES  Y ESCUELAS DEPORTIVAS.

En Clases los alumnos experimentan, además de lo estipulado en los programas, distintos deportes como Patinaje artístico, Tap,  Taekwondo, junto a los tradicionales básquetbol, voleibol, fútbol.

Poseemos una diversidad deportiva que permite el desarrollo en niveles distintos, pudiendo los alumnos y alumnas participar en Talleres gratuitos en horario de clases como polideportivos, iniciación deportiva al básquetbol, voleibol, fútbol y trekking.

Cada alumno va desarrollando habilidades y gusto por una disciplina que son reconocidas y se potencian en las Selecciones deportivas, las cuales acogen a alumnos destacados, con un compromiso especial con el deporte.

Voleibol

volley_1

La selección de Voleibol de nuestro colegio está compuesta por alumnas desde 4º básico a IVº Medio. Existen 2 categorías: 4º a 6º – 7º a IVº Medio.

Fútbol

La Selección de Fútbol, nace con el objetivo de incentivar en los alumnos la práctica de este hermoso deporte, potenciando las cualidades y habilidades físicas, creando en ellos el compromiso en el esfuerzo, compañerismo y lealtad, principios que son parte de nuestro proyecto educativo. La selección está compuesta por alumnos de 3° básico a 4° medio, mostrando siempre un gran espíritu de participación.

Basquetbol

basket_2

Nuestra selección nace el año 2010 con el objetivo de realizar un trabajo en conjunto con todas las categorías de ayuda y un compromiso por el deporte.  La selección está enfocada en el trabajo de las categorías pequeñas, para fortalecer el deporte en los cursos mayores.

Chilenidad

chilenidad_2

Como todos los años en Septiembre, nuestro colegio celebra la gran fiesta de la Chilenidad, evento en el cual cada curso realiza su puesta en escena del baile trabajado durante las clases de educación física, de esta manera, se recorre Chile a través de los bailes típicos, con sus vestimentas y destacando las tradiciones y contextos culturales de cada zona que representa a nuestro país.

Día de Santa Cecilia

El “Día de la Música” es la culminación de los aprendizajes musicales que experimentan los alumnos del Colegio Pablo Apóstol durante el año escolar. Dichos aprendizajes se expresan en una muestra musical que todos los cursos ofrecen a la comunidad y que son trabajados por los profesores José Soto y Juan Carlos Aguilera, ambos de Educación Musical.

Esta celebración en la que se conmemora el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos y contó con la presencia de toda la comunidad Colegio Pablo Apóstol.

El colegio cuenta con las siguientes escuelas deportivas:

• Escuela de Pre- Ballet.
  • Tap.
  • Escuela de Patinaje Artístico.
  • Escuela Taekwondo.
  • Escuela Fútbol.
  • Escuela de Básquetbol.
  • Escuela de Guitarra y teclado.
  • Inglés.
  • Robótica.